Logo Alemania En Red

Alemania En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Alemania

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Guía de Berlin Barrios y Zonas

Selecciona el país, la ciudad y categoría:

Berlín está compuesto por 12 distritos que están dotados de sus propios centros para servicios comunitarios, con comercios y centros de ocio. Esta estructura policentral refuerza la identidad local y permite que los berlineses puedan adquirir todo lo que necesitan sin tener que desplazarse lejos de sus viviendas ni hacer uso de medios de transporte.

Centro de Berlín

Berlin-Mitte

El distrito central es en donde se encuentran la mayor parte de las atracciones. La mayoría de consulados y representaciones de los países extranjeros se han trasladado a Berlín. Muchos países han optado por volver a construir sus Embajadas o Consulados en el lugar que ocupaban históricamente en Pariser Platz o en el barrio Tiergartenviertel, y gracias a sus diseños arquitectónicos han contribuido a embellecer la ciudad.

Distritos de Berlín
Distritos de Berlín Ampliar

Tiergarten

En este barrio se celebra el internacionalmente conocido festival del Love Parade. El parque con sus 210 hectáreas es un parque paisajístico y el pulmón del centro de la ciudad. Es el segundo parque más grande de la ciudad después de Grünewald. Se encuentra enmarcado por símbolos de la ciudad como el barrio parlamentario y gubernamental con el edificio del Reichstag y la Cancillería Federal o la Potsdamer Platz. También se encuentran el auditorio de la filarmónica, el barrio diplomático (sur) y el zoológico (suroeste).

Charlottenburg

Charlottenburg y Kurfürstendamm son una de las áreas comerciales más importantes de Berlín, en esta zona se encuentra el museo egipcio.

Wilmersdorf

Este distrito de Berlín es considerado como uno de los más elegantes entre la población. Es una zona muy popular para los habitantes de la ciudad y los turistas. Tiene una importante red hotelera instalada en la zona de alta calidad. También algunos de los lugares remarcables de la ciudad están aquí como la Kaiser Wilhelm Memorial Church o Kurfürstendamm.

Kreuzberg

Muy cerca del centro de la ciudad fue conocido por los Berlineses como el punto militar para cruzar del este al oeste. Es un distrito muy rico en historia y contiene algunas de las atracciones más famosas de Berlín. El más conocido es el Museo de Checkpoint Charlie, en el norte del distrito.

Otras zonas

Schöneberg

El barrio gay de la capital alemana se presenta como un espacio renovado y con un gran intereés para el visitante sobre todo para las actividades de ocio.

Berlin-Adlershof

Parque tecnológico creado a partir de 1991. Cuenta con más de 600 nuevas empresas, las que emplean 10.000 personas aproximadamente y se encuentra entre los 15 parques científicos y tecnológicos más grandes del mundo.

Area metropolitana de Berlín

Tras la caída del Muro se rehabilitaron las conexiones entre la ciudad y los alrededores que habían permanecido cerradas durante decenios. Desde 1990, cerca de 240.000 personas se trasladaron de Berlín a los alrededores y cerca de 90.000 de los alrededores a Berlín. La región metropolitana de Berlín/Brandeburgo, con Berlín en el centro y el círculo colindante del Estado Federal de Brandenburgo en la periferia, tiene un área de cerca de 5.370 km², en la que según cifras del año 2002 vivían alrededor de 4,3 millones de personas, 140.000 más que en 1990.